Comenzamos este proyecto con una ilusión más propia de los chiquillos que curtidos profesionales: son muchas las cosas que queremos contar, muchas las experiencias que queremos compartir y todo nos corre prisa… ¿Os acordáis de aquella vez que le queríais contar una gran aventura a vuestros padres, pero que no sabíais por donde empezar?.

Afortunadamente con los años hemos podido sido capaces de atesorar un mínimo de autocontrol, y por eso este primer post lo dedicaremos a los explicadoros qué queremos conseguir con este blog. Se trata de una declaración de intenciones, un compromiso con la audiencia y una propuesta metodológica. Por todo ello, vuestros comentarios a esta entrada serán para nosotros los más importantes, porque nos darán feedback del interés de esta propuesta y del grado de cumplimiento a través del trabajo realizado.

Declaración de Intenciones:

1.- Queremos divulgar conocimientos, pero sobretodo poner en práctica herramientas útiles para mejorar los procesos de formación y aprendizaje. Independientemente de si sois profesores, padres o alumnos de cualquier edad. Si insistimos, que lo haremos, en las justificaciones teóricas y experimentales de nuestras propuestas es porque aquí no somos magos: no tenemos conejos ni chisteras.

2.- El tono es informal, el contenido estrictamente preciso. Sabemos que lo que más gusta es jugar y lo que cuenten las historias, cuanto más barrocas y preciosistas mejor, y siempre que lo puedes usar para abduciros *. Pero utilizar este tono es una herramienta más. ¿Cómo no ser un neurodidáctico en un blog sobre neuroeducación?

3.- Estamos convencidos de que las claves del éxito personal y profesional hoy en día son la amplitud de miras, el pensamiento divergente y la capacidad de innovación. Es por eso que algunos de nuestros artículos podrán pareceros “raros”. Os lanzaremos retos, os plantearemos hipótesis y os propondremos líneas de investigación personal.

Compromiso con la audiencia:

1.- Queremos llegar a todo el mundo, por eso habrá artículos accesibles para quienes no son profesionales. Queremos ser una página de referencia, por eso encontrareis contenidos de mucho calado y enlaces en los que ampliar información.

2.- Estamos en proceso de vacunación contra gurús y neuromítos. No podemos asegurar que en algún momento nos dominen los cantos de las sirenas, pero lucharemos contra ellos con todas nuestras fuerzas.

3.- Sabemos que nos leeréis donde y cuando podáis: en el metro de camino al trabajo, una noche de insomnio a las 2 de la mañana, mientras esperáis a alguien que se retrasa,… Lo menos que podemos hacer para agradeceros este tiempo que nos dedicáis es ser divertidos, o intentarlo.

Propuesta metodológica:

Tenemos la sana intención de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para convertirnos en verdaderos fanáticos de la neuroeducación, “hooligans” de vuestra propia capacidad de desarrollo y aprendizaje, y desesperados adictos a los contenidos de esta página.

Esperamos saber mucho sobre ti (no te cortes con los comentarios).

Mila y Luis

Valencia, enero de 2018

* abducir: Suscitar en alguien una poderosa atracción

¿Quieres subscribirte a nuestro newsletter?

Por favor, comparte y comenta este post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.